Nos levantamos prontito otro día mas en el camping Manor Farm 1.
Una vez desayunado salimos del camping y cogemos el autobús numero 21, esta vez en dirección contraria a la de siempre, hoy dirección a Thun. Con la tarjeta que tarjeta que nos da el camping (Camping Car) tenemos descuentos en el autobús y al final pagamos un total de 18,40 francos ida y vuelta a Thun.

Es un recorrido de unos 40 minutos donde bordeamos todo el lago Thunersee hasta llegar a la estación de autobuses, justo allí se encuentra la oficina de turismo.

Salimos de la oficina de turismo y lo primero que vamos a visitar la Rathausplatz que es la plaza del ayuntamiento, una plaza construida sobre el año 1500, aquí podemos contemplar su su ayuntamiento, un edificio precioso para este pueblo con mas de 43.000 habitantes.

Empezamos a callejear, y hoy al ser miércoles nos encontramos con el mercadillo semanal, un gran mercadillo donde muchísima gente de Thun sale para hacer sus compras.

Nos acercamos a uno de los atractivos de la ciudad: sus puentes, primero visitamos el Obere Schleuse ( compuerta superior) del año 1726, es peatonal y a la vez es una esclusa y conecta la ciudad con la estación de tren, nos lo encontramos lleno de surfistas ya que las esclusas hacen que sea ideal para practicar aquí este deporte.

Ahora visitamos el segundo puente, el Untere Scheleuse ( compuerta inferior) también peatonal, un buen sitio para hacer una parada y contemplar su belleza y la de la ciudad de Thun.

Kirchtreppe son una bonitas escaleras construidas en 1818 con cubiertas de madera que nos acercan a la Stadtkirche o lo que es lo mismo: la iglesia de Thun, una preciosa iglesia datada en 1930 y la que en el interior de su torre alberga un pequeño museo.

Tanto tiempo paseando nos a dado un poco de hambre y nos sentamos a comer en el Restaurante La Perla, en una terracita con vistas al rio Aare, unas ensaladas, una pizza y pechuga de pollo con piña y risotto son los riquísimos platos que degustamos relajados en la terraza. El precio es de unos 63 francos.

Volvemos a subir las escaleras de Kirchtreppe, pero esta vez para visitar el majestuoso castillo de Thun.

La entrada del castillo son 10 francos por persona pero con la tarjeta del camping sale por 8 francos, aparte de las colecciones y las salas del castillo podemos ver toda la ciudad de Thun desde sus torres, una visita imprescindible para acabar de ver la ciudad.

Al final nos decidimos por volver a Interlaken en ferri, un precioso viaje de dos horas contemplando el lago, su precio es de unos 25 francos por persona.

Si os apetece saber mas sobre la ciudad de Thun aquí os dejamos el video de nuestro canal de Youtube:
Sin comentarios