Pues después de visitar las cataratas del Rin y un recorrido de no más de media hora llegamos a un pequeño pueblo desconocido para nosotros: Stein am Rhein, en el cantón de Schaffhausen, un lugar recomendado por Encarni, la madre de nuestro amigo Nando que trabajó aquí durante unos años.

La Gummivan la aparcamos fácilmente en el aparcamiento público justo delante de la entrada principal del casco antiguo. Es un parking de pago en horario de 10:00 a 18:00 (unos 6 euros). Es de los pocos sitios en Suiza donde podemos pernoctar. Justo al lado del aparcamiento tenemos unos WC públicos abiertos 24 horas.

Ahora sí, vamos a buscar la oficina de turismo y el recorrido comienza cruzando una de sus torres principales y puerta principal para entrar en el casco antiguo. Una vez cruzado su arco ya podemos empezar a descubrir sus pintorescas casas con entramados de madera y sus pinturas; algunas de sus casas datan de los siglos XV y XVI. Seguimos todo recto hasta llegar a la plaza del mercado, que es el lugar de encuentro de la ciudad y donde se encuentra su ayuntamiento.

Junto a la plaza del mercado se encuentra la oficina de turismo, donde nos dan un mapa de todos los rincones de Stein Am Rhein y muchísima información sobre sus casas y casco antiguo.
Como curiosidad, en una de sus calles se encuentra una casa que en su fachada tiene la pintura mural renacentista mejor conservada de toda Suiza.

No podéis dejar de visitar el Kloster St. Georgen, un antiguo monasterio benedictino convertido en museo. El complejo consta de varios edificios, entre ellos la iglesia dedicada a San Jorge, los dormitorios de los monjes, el comedor, una biblioteca y el escriptorium, donde se conservaban los manuscritos.

Como antes hemos contado, en la plaza del mercado se encuentra el ayuntamiento, un edificio que no pasaréis por alto, ya que es imposible no mirar sus pinturas en su elegante fachada.

Los Gummis recomendamos perderse por sus calles, visitar las torres y puertas de entrada y, cómo no, comer o tomar algo en una de las terrazas en la plaza del mercado.

Por último, y no menos importante, es caminar por el paseo marítimo junto al río Rin, lleno de cafeterías y restaurantes. También puedes tumbarte en muchos de sus bancos y observar como navegan los barcos por las aguas del río.

Si queréis conocer más sobre Stein Am Rhein, aquí os dejamos nuestro video de YouTube de este pequeño pueblo:
Sin comentarios