Sant Quintí de Mediona es nuestro nuevo Gummidestino.
Se encuentra en la comarca del Penedès, Barcelona. Tiene más de 2300 habitantes y se encuentra a 326 metros de altitud rodeado de viñedos y la riera Mediona.
El área de autocaravanas se encuentra ubicado junto al polideportivo, en el mismo parking que los turismos, pero una zona habilitada y delimitada para pernoctar. Hay 4 plazas disponibles, servicio de llenado y vaciado de agua y un par de mesas para picnic. No hay servicio de luz ni tampoco de basura. Se puede pernoctar durante 48 horas gratuitamente.

En nuestra visita hicimos una ruta por Les Deus, donde hay unas pozas de aguas y fuentes. Hay unas grutas y un parque de aventura (en otra ocasión vendremos a divertirnos). Bajamos Mediona abajo pasando por los antiguos lavaderos de Sant Quintí hasta llegar al molino de papel de Can Oliver, documentado en 1703 y considerado probablemente la construcción industrial más antigua que se conserva. Continuamos para callejear por el centro histórico que en su conjunto forma parte del inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

Paseamos por la Casa de la Vila (Ayuntamiento) que era el antiguo edificio del Capitolio, la iglesia de Sant Quintí, la rectoría, Casa Joan Amades, Casa del General Weyler, Cal Segul, …Tambien hicimos una ruta a pie que despues de dos horas aparecimos en un castillo el cual pertenece al municipio de Mediona, al hablar con su dueña nos comento que se puede visitar e incluso comer allí con reserva, asi que lo visitemos por fuera y ya tenemos una excusa para volver por la zona y visitar el castillo y el municipio de Mediona.

Aquí os dejamos el Vlog de Sant Quintí de Mediona de nuestro canal de Youtube.
Sin comentarios