La Gummivan no se detiene y recorre nuestra geografía hacia un nuevo destino.
Sant Hilari Sacalm se encuentra en la comarca de La Selva, Girona. En plena Serra de Les Guilleries a 800 metros de altitud.

El área de autocaravanas se encuentra junto al polideportivo en la carretera Font Picant.
Dispone de dos zonas de aparcamiento, un primer piso superior que es el primer área que había, con barbacoa y mesas de picnic y contenedores para todo tipo de residuos bajo código numérico. En la parte inferior se amplió una gran explanada de tierra y en la entrada es donde tenemos el vaciado y el llenado de aguas. En total calculamos que pueden caber unos 70 motorhomes.
Hay disponible varías tomas de luz que parece tener electricidad hay que ir en horario de polideportivo a comprar unas fichas que cuestan 2€/8h. El resto de servicios son gratuitos y se permite estar 48h/máx.
Al estar enclavado Sant Hilari Sacalm en plena Sierra hay multitud de caminos y rutas por hacer alrededor del entorno natural de les Guilleries.


También se le llama “La Villa de las 100 fuentes” porque en su término municipal hay contabilizadas más de cien fuentes, en la que destacan Font Picant, Font del Ferro y Font Vella.
Probamos el agua de la Font de Ferro y el agua de la Font Vella, primer agua embotellada y comercializada en España.
De hecho, Jaumet del Flabiol, fue un personaje popular en el pueblo. Se le considera el primer vendedor de agua de Font Vella.
Su nombre ha servido para bautizar unos dulces hechos de avellanas y creados en la pastelería Fornés.
En nuestra paseo por el pueblo visitamos la iglesia de Sant Hilari de origen románico pero reformada en el siglo XIX. El balneario de la Font Vella, la plaza mayor y acabamos en un tornero donde nos hicieron una peonza in situ con un trozo de madera de castaño.
Clica aquí para acceder al vídeo :
Sin comentarios