Nos ponemos en marcha para salir hacia las cataratas del Rin, pero antes ponemos gasoil por primera vez en Suiza nada más y nada menos que a 2,05 francos, lo que viene siendo unos 2,15 euros el litro. Para salir de Zúrich nada más y nada menos que media hora y otra media hora hasta llegar a Rheinfall.

Llegamos a Rheinfall que hace frontera natural entre Alemania y Suiza y nos dirigimos al parking 4, ya que es el parking que permite tanto el estacionamiento como la pernocta en autocaravana, también dispone de llenado de agua y vaciado de grises y negras, tambien dispone de baño y ducha.

Caminamos 100 metros y nos encontramos con esta maravilla de la naturaleza, las cataratas del Rin. Nos quedamos durante unos diez minutos solo observando como la catarata descarga tanta agua con un sonido atronador, seguimos bordeando la catarata para poder contemplarla sobre diferentes ángulos.

Para visitar las cataratas tenemos varias opciones como barcos, paseos y miradores, nosotros optamos por dar la vuelta a la catarata y acercarnos justo casi debajo de ella, en la zona de Laufen donde también hay un castillo y una iglesia hay un mirador de pago, son 5 francos, pero que te permite ver la catarata desde cerca e incluso estar debajo de ella, podrás notar tanto como salpica el agua y el sonido atronador.

La catarata tienen 150 metros de anchura y 23 m de altura. En los meses de invierno, el caudal medio es de 250 m³/s, mientras que en el verano, el caudal medio es de 700 m³/s. El caudal más alto jamás medido fue 1250 m³/s en 1965, y el más bajo, 95 m³/s en 1921.

Ahora toca la vuelta y volvemos con un tranquilo paseo hasta llegar a la Gummivan, comemos y pagamos 9 francos de parking, solo hemos pasado la mañana en Rheinfall, el precio son 5 francos la primera hora y 2 francos las siguientes.
Si quieres conocer mas sobre Rheinfall aquí os dejamos el video de nuestro canal de Youtube:
Sin comentarios