Y llegamos a nuestro primer encuentro de amigos vanlife con la Gummivan: Pinell de Brai.
En la primera jornada pernoctamos en la antigua estación del Pinell de Brai a pie de la vía verda, una estación abandonada con un silencio absoluto donde desconectas del mundo, ya que ni siquiera teníamos cobertura y eso hace que se socialice mas.

Desde la estación algunos optaron por ir en bici pero nosotros preferimos ir andando hasta la Fontcalda, en un recorrido de unos 5 km y una hora las o menos.
Como ya hicimos en nuestras primeras aventuras disfrutamos del entorno y revivimos la experiencia de pasear por dónde antiguamente pasaba el tren entre túneles y puentes y con un paisaje espectacular durante toda la ruta.

Para finalizar estrenamos la temporada con un chapuzón en la Fontcalda, unas piscinas naturales la cual recomendamos ir y hacer un recorrimos todos sus rincones donde veréis las maravillas que nos da la naturaleza.
En el centro del pueblo junto al campo de fútbol se encuentra el área de acampada municipal para todo tipo de vehículos. Dispone de servicios de llenado y vaciado de aguas tanto grises como negras, luz, lavabos y duchas, fregaderos y lavaderos para la ropa y barbacoas. El precio es de 3€ vehículo + 4€ x persona.

En nuestra estancia, callejeamos por las calles del pueblo y pudimos ver las casas colgantes, visitamos la iglesia parroquial de Sant Llorenc, el centro de interpretación de Les Veus del Front de temática sobre la guerra civil y en especial de la Batalla del Ebro, y la Catedral del Vi donde pudimos degustar de un maridaje.

Gracias a esta quedada conocimos mucha gente majísima y a día de hoy muchos nos seguimos viendo en quedadas y a en petit comité.
Si quieres vivir la experiencia con nosotros puedes acceder al siguiente Vlog en nuestro canal de YouTube
Sin comentarios