Nuevo destino con la Gummivan
Llegamos al Embalse de Sau, que recoge el agua del rio Ter y está situado en Vilanova de Sau, en la comarca de Osona, Barcelona.
Pernoctamos en el parking que pertenece a la finca de Bosc de la Riba, que es una empresa familia que se dedica a la ganadería de vacas y cerdos y ofrece actividades de ocio y deportivas. Por 5€ pax/día puedes visitar la finca y pernoctar en el área con servicio solo de llenado de aguas, servicio de electricidad y wifi opcional, circuito de cámaras de vídeo vigilancia, hay un wc seco, y disponibles unas 25 plazas.
El parking se encuentra a 900 metros del pantano y 1400 metros de la zona deportiva y recreativa.


En nuestra estancia, Marc nos enseñó la finca y nos explicó y pudimos ver la actividad económica de la ganadería. La principal actividad es la porcina y la vaquería.

En el pantano de Sau cogimos un barca de pedales y navegamos por encima de las ruinas del antiguo pueblo de Sant Romà de Sau, donde parte del campanario ya estaba por encima de la superficie del agua. Según nos explicaron este 2022 está previsto que debido a la sequía emerja todas las ruinas debido a la bajada del caudal del agua.

Aprovechamos para darnos un baño en la playa natural originada en el mismo embalse.
Te dejamos el link para que puedas ver el video de esta aventura en nuestro canal de YouTube.
Sin comentarios