Los Gummis visitamos una nueva comarca. La Selva del Camp se encuentra en la comarca del Baix Camp, provincia de Tarragona, a 246m de altitud.

El área de autocaravanas se encuentra situada en la entrada del pueblo. Muy cerca del centro y de supermercado.
Es de pago 5€/ noche, máximo 3 noches. Y se realiza llamando a la policía local y el urbano te cobra en la barrera con el datáfono. Incluye: luz, servicio de llenado y vaciado de aguas tanto grises como negras y contenedores para todo tipo de residuos.
Hay 10 plazas disponibles para pernoctar. El “check-in, es decir, hay que abandonar la plaza antes de las 12h del mediodía porque la pernocta es por noche y no por 24 horas naturales.
Junto al área hay un descampado en el que se puede estacionar en caso de que alargar la estancia o de capacidad completa del área.
En el pueblo pudimos visitar y conocer:

El Castell de Paborde, del siglo XII, donde actualmente acoge la oficina de turismo y sala exposiciones. De hecho, pudimos disfrutar de una exposición de dibujo técnico a cargo del Sr. Enric, natural de Balaguer.
Convento de Sant Rafael del siglo XVII.

Casa de Vila antigua del siglo XVI.

Casa de los Montserrat, actual ayuntamiento desde 1815.
Convento de Sant Agustí del siglo XVI.
Iglesia de Sant Andreu del siglo XVI. De estilo, renacentista.
Paseamos entre los muros de las murallas medievales.

Y, en el parque de l’Hort d’iglésies, vimos la masía, actual biblioteca y punto joven del pueblo.
Hicimos el Camí del Rec de unos 6,5 km ida y vuelta y coincide con el antiguo recorrido donde se hacía llegar el agua hasta el pueblo de la Selva.

En el camino nos encontramos con Els Ponts de Més Amunt y con el acueducto Pont Alt, documentado en el siglo XIV y rehecho en 1523.

Aprovechamos y comimos la tradicional coca de recapte, las avellanas y compramos aceite de oliva para la Gummivan en la cooperativa.
Clica en el siguiente enlace para no perderte esta aventura junto Los Gummis

:
Sin comentarios