La Selva del Camp

Compartir

Los Gummis visitamos una nueva comarca. La Selva del Camp se encuentra en la comarca del Baix Camp, provincia de Tarragona, a 246m de altitud. 

🅿️El área de autocaravanas se encuentra situada en la entrada del pueblo. Muy cerca del centro y de supermercado. 

Es de pago 5€/ noche, máximo 3 noches. Y se realiza llamando a la policía local y el urbano te cobra en la barrera con el datáfono. Incluye: luz, servicio de llenado y vaciado de aguas tanto grises como negras y contenedores para todo tipo de residuos. 

Hay 10 plazas disponibles para pernoctar. El “check-in, es decir, hay que abandonar la plaza antes de las 12h del mediodía porque la pernocta es por noche y no por 24 horas naturales.

Junto al área hay un descampado en el que se puede estacionar en caso de que alargar la estancia o de capacidad completa del área.

🏡En el pueblo pudimos visitar y conocer:

➡️El Castell de Paborde, del siglo XII, donde actualmente acoge la oficina de turismo y sala exposiciones. De hecho, pudimos disfrutar de una exposición de dibujo técnico a cargo del Sr. Enric, natural de Balaguer.

➡️Convento de Sant Rafael del siglo XVII.

➡️Casa de Vila antigua del siglo XVI.

➡️Casa de los Montserrat, actual ayuntamiento desde 1815.

➡️Convento de Sant Agustí del siglo XVI.

➡️Iglesia de Sant Andreu del siglo XVI. De estilo, renacentista.

➡️Paseamos entre los muros de las murallas medievales.

➡️Y, en el parque de l’Hort d’iglésies, vimos la masía, actual biblioteca y punto joven del pueblo.

🚶🏻‍♂️Hicimos el Camí del Rec de unos 6,5 km ida y vuelta y coincide con el antiguo recorrido donde se hacía llegar el agua hasta el pueblo de la Selva. 

En el camino nos encontramos con Els Ponts de Més Amunt y con el acueducto Pont Alt, documentado en el siglo XIV y rehecho en 1523.

🍴😋Aprovechamos y comimos la tradicional coca de recapte, las avellanas y compramos aceite de oliva para la Gummivan en la cooperativa.

📹Clica en el siguiente enlace para no perderte esta aventura junto Los Gummis🏴‍☠️🙌🙌:


Compartir

Categorías:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *