Seguimos de ruta con la Gummivan por Castilla y en concreto por la provincia de Salamanca.
La Alberca se encuentra en la comarca de Sierra de Francia a 1.048 metros de altitud. Poco más de 1000 vecinos viven en este privilegiado lugar.

El área de autocaravana se encuentra ubicada en una zona del parking junto la Casa del Parque. Dispone de 9 plazas para la pernocta, es gratuita y se puede estar durante 48 horas. Hay servicios de aguas tanto de llenado, aunque actualmente restringida por la sequía, y de vaciado de grises y negras.
En nuestra visita al pueblo conocimos:
El Puente de Piedra, la Hornacina de las Ánimas, el busto de D. Maurice Legendre, el Crucero y fuente del Barrio Nuevo, la Casa de los Duques de Alba, el escudo de La Inquisición, el escudo Carmelita y el de Santiago, el escudo Dominicos y el Pontificial, las casas sobre peñas y el rincón pintoresco del pueblo.

Visitamos la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y paseamos por la plaza Mayor donde se encuentra el ayuntamiento y la oficina de turismo. Y, callejeamos por las calles preciosas y empedradas con muchas historia.
Según la tradición, cada año el día de San Antonio, el 13 de junio, se bendice a un cerdo y se le deja suelto por las calles del pueblo y es alimentado por los vecinos hasta el 17 de enero. Ese día, se rifa ante las puertas de la iglesia y los beneficios son para la cofradía de San Antón.

Cuenta la leyenda, que la Moza de las Ánimas sale cada atardecer durante el replique de una campana a rezar delante de la hornacina. 

En La Alberca se puede disfrutar de la gastronomía salmantina, jamones y embutidos, hornazos, vinos, dulces y platos castellanos se pueden degustar en su amplia hostelería.
La Alberca está considerado uno de los pueblos más bonitos de España

Conoce este increíble lugar clicando en el siguiente link para acceder al vídeo:
Sin comentarios