Jungfraujoch

Compartir

Hoy nos volvemos a levantar en el camping Mano Farm 1, además bastante prontito, ya que hoy vamos a visitar una de las joyas que tiene este país: El Jungfrau.

Salimos del camping y lo primero que hacemos es coger el autobús que nos llevará a la estación de trenes de Interlaken Ost, allí cogeremos el billete combinado para poder subir al Jungfraujoch, por el módico precio de 477,67 francos los dos, o como es lo mismo 505 euros!!!! Si Si!! 505 euros.

Una vez recuperados del susto por el precio lo primero que hacemos es coger el tren de la línea R-61 que nos subirá a Grindelwald y allí nos subiremos en su nuevo y moderno teleférico llamado Eiger Express donde podremos contemplar unas vistas impresionantes de toda la zona hasta llegar a Eigerglestscher.

Aquí volvemos a coger otro tren, el que nos llevara a la estación de tren mas alta de Europa, antes de llegar arriba el tren hace una parada de 5 minutos y a 3160 metros de altura para contemplar el glaciar Eismer (Mar de Hielo) es el glaciar mas largo de los Alpes y patrimonio de la Humanidad.

Ahora si!! estamos en el mirador de Jingfraujoch a unos 3570 metros de altura sobre el nivel del mar, podemos contemplar tanto los glaciares como el pico del Jungfrau con una altura de 4158 metros.

Para ver estas impresionantes vistas tienen repartidas unas tumbonas para poder recrearte y relajarte observando todo el entorno, nosotros nos tumbamos un ratito mientras nos tomamos un chocolate suizo y un buen café calentito. Justo en esta zona también tenemos tirolina y varias actividades (todas de pago).

Una vez recobrado fuerzas empezamos la visita con un recorrido multimedia donde nos explica la historia del ferrocarril, de como se construyo todo para llegar a construir la estación mas alta de Europa, una visita que entra en el precio y que no os podéis perder.

El recorrido continua pasando por el palacio de hielo, un paseo por el interior del hielo donde recorremos sus pasillos y vemos esculturas y algún artista creando hielo con mucho estilo.

Por último salimos al exterior donde volvemos a ver sus impresionantes vistas, y donde no nos podemos marchar sin hacernos la foto junto a la bandera de Suiza y detrás el pico del Jungfrau, deciros que casi una hora de cola para hacernos la foto pero merece la pena.

Nos dirigimos a tomar el tren pero antes paramos a sellar unos pasaportes que nos han dado con el billete combinado, donde a modo de recuerdo los sellamos para poder decir que los Gummis estuvimos aquí. Ahora sí!! pillaremos el tren que nos lleva a Kleine Scheider, de allí otro que nos lleva a Lauterbrunnen y de allí otro que nos lleva a Interlaken y de vuelta en bus al camping.

Si quieres conocer mas a fondo la aventura de Jungfraujoch aquí os dejamos el video de nuestro canal de Youtube:


Compartir

Categorías:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *