La Gummivan llega a un nuevo destino.
Camarasa, se encuentra en la comarca de la Noguera, Lleida. Tiene una población de casi 800 habitantes y está a 321 metros de altitud.

El rey Carlos I creó el marquesado de Camarasa para el hijo de su secretario Francisco de los Cobos y actualmente pertenece a los Hohenloe-Langenburg.
En 1970 se incorporaron Fontllonga y l’Atmella a Camarasa.
El área de autocaravanas se encuentra en la entrada del pueblo junto el campo de fútbol y la piscina municipal. Dispone de 20 plazas para pernoctar totalmente gratuitas con servicio de llenado y vaciado de aguas tanto grises como negras.

A unos 100 metros se encuentran los contenedores para todo tipos de residuos.
También se permite la pernocta en el primer aparcamiento de la Avinguda Sant Isidre, sin servicios. Solamente contenedores para todo tipo de residuos.
En nuestra visita al pueblo conocimos:
El castillo del siglo XI declarado Bien cultural de interés nacional.

️Las ruinas de la Iglesia románica de Sant Miquel del siglo XI.
La iglesia dedicada a Sant Antoni i Sant Jordi de 1737.
La casa de la Vila (ayuntamiento).
La plaza Mayor.
Diferentes edificios y casas históricas entre ellas: Ca la Nuri, Cal Guasquet, La Casa Nova,…

El puente medieval encima del río Segre tenía 7 arcadas pero actualmente quedan 3 porque las que faltan se destruyeron durante la guerra del francés en el siglo XIX y posteriormente en 1938.
Hicimos una ruta por el Congost del mu desde la Central Hidroeléctrica, gran obra civil del pueblo de principios del siglo XX, pasando por pasarelas y un puente colgante por encima de la confluencia entre los ríos Segre y Noguera Pallaressa. La ruta llega hasta Alós de Balaguer.


A 150 metros del área en la entrada al casco antiguo se encuentra un horno, imprescindible probar la coca de recapte. Los croassants y las magdalenas, así como los brazos de gitanos y pasteles de crema brutales
Conoce este precioso pueblo con nosotros a través del siguiente link para ver el vídeo:
Sin comentarios