Por primera vez dormimos con la Gummivan en una bodega.
Llegamos a @vinyaelsvilars situado en el pueblo de Arbeca, en Lleida.
Pernoctamos dentro de la finca rodeados de viñedos y de una preciosa zona ajardinada.
Tenemos servicios de aguas, tanto de vaciado como de llenado, lavabos, ducha, conexión eléctrica y todo ello totalmente gratuito



Aprovechamos para visitar la finca y la bodega, donde nos explicaron todo el proceso de elaboración del vino, desde el cultivo hasta la comercialización y nos ofrecieron una cata de varios “caldos” al cual mejor.
Obvio que Los Gummis nos llevamos algunas botellas para la autocaravana.
Agradecer a Toni y María José por la acogida, por dejarnos estar en su “casa” y por abrirnos las puertas de su pasión, el vino.

Continuamos nuestra estancia en el celler de Vinya els Vilars y aprovechamos para visitar el pueblo de Arbeca.
Arbeca se encuentra en la comarca de Les Garrigues en Lleida a 332 metros de altitud y sus más de 2000 habitantes nos dan la bienvenida al lugar.
En nuestra visita tuvimos a una guía excepcional, la Montse, nos enseñó un antiguo molino, la iglesia de Sant Jaume de dimensiones curiosas ya que es más ancha que larga del siglo XII y subimos a su campanario, entramos en la antigua caballeriza del castillo situada en los restos de la muralla, visitamos también los restos del castillo de Arbeca del año 1158, cuando el vizconde de Cardona mandó a construir la fortaleza, entramos a la torre de l’homenatge y callejeamos por las calles empedradas del pueblo.

A las afueras del pueblo, a unos 5km, se encuentra una fortaleza íbera del año 750a.c. llamada Els Vilars. Nosotros no pudimos ir porque tiene horario limitado por la mañana y los dos días que estuvimos en Arbeca nos coincidió con las otras actividades. Pero desde el exterior pudimos contemplar parte de las ruinas de este lugar.

Sabías que la variedad de oliva y de aceite arbequina es originario de Arbeca

Pudimos comprar un bote de olivas arberquinas y una botella de aceite de la misma variedad para la Gummivan.
Si queréis sentiros como Angela Channing en Falcon Crest, no os podéis perder el Vlog de nuestro canal de YouTube
Sin comentarios