La Gummivan vuelve a tierras aragonesas y turolenses.
Alcañiz es la capital de la comarca del bajo Aragón en la provincia de Teruel. Tiene 16.000 habitantes y se encuentra a 381 metros de altitud.

El área de autocaravanas se encuentra junto la avenida de Zaragoza a unos 5 minutos andando al centro de la ciudad. Es una explanada grande con capacidad para unas 20 autocaravanas. Hay servicios de vaciado y llenado de agua gratuito y contenedores para diferentes residuos.
En nuestra visita a Alcañiz fuimos a la oficina de turismo y tuvimos un par de visitas guiadas a:
Casa consistorial (Ayuntamiento)

La porchada de la lonja gótica.
La iglesia de Santa Maria la Mayor.
Paseamos por la calle Infanzonía
El antiguo Molino Mayor junto el río Guadalope reconvertido en museo Ibero del Bajo Aragón.
Refugio antiaéreo
Castillo Calatravo del siglo XII hoy Parador Nacional con pinturas de estilo mudéjar bien conservadas de los siglos XIV y XV. Ambas visitas tiene un coste de 9€ por persona.

En el subterráneo de la oficina de turismo hay unos pasadizos de origen medieval en que podemos andar a través de ellos y visitar la bodega y la nevera medieval con varias exposiciones. El precio es de 3€ por persona.
En Alcañiz comimos en el Rokelin, croquetas de chistorra, morcilla, ensalada de jamón y espárragos, entrecot y lagarto con salsa de mango, entre otros, pudimos degustar con un buen vino blanco.


Para los amantes de motor como nosotros, fuimos con la Gummivan al exterior del circuito de Motorland. 
Si quieres conocer este histórico lugar con nosotros te dejamos el link para acceder al vídeo de nuestro canal de YouTube:
Sin comentarios