Despues de 6 días por la zona de Interlaken y disfrutado como niños ponemos rumbo a Lucerna y nada mas llegar al camping TCS, nos dicen que está completo y que no saben cuando tendrán plaza, nos mandan a otro camping justo al otro lado de la ciudad.

Ahora si, llegamos al camping Lido y nos instalamos, nos cuesta 56,50 francos la noche pasaremos dos. El camping está muy bien y cuenta con todos los servicios, con parcelas grandes aunque poco pudimos disfrutar de ella por la lluvia.
Despues de todos los días en Suiza es el primer día que nos llueve, pero todo el día, así que decidimos ponernos el chubasquero y caminar los dos quilometros que tenemos del camping al centro.

Nada mas salir encontramos el camino para ir al centro, a la orilla del Lago de los cuatro cantones.Una media hora despues ya estamos en la oficina de turismo, donde nos explican muy bien que visitar en lucerna y que todo está bastante junto y es muy fácil de visitar.

Lo primero que nos encontramos en la visita es la segunda atracción mas fotografiada de Suiza: Kapellbrucke, El Puente de la Capilla, un puente de madera de 170 metros de largo y construido en 1365 que cruza el río Reuss, una maravilla a la que no te cansaras de mirar, junto al puente pudimos observar su torre octogonal construida antes que el puente en el año 1300.La torre a tenido varias funciones a lo largo del tiempo como una torre de vigilancia, cámara del tesoro, archivo municipal y ahora una tienda de souvenirs.

Seguimos junto al río Reuss y nos encontramos con la iglesia católica jesuita datada en 1667, con su impresionante fachada a los que les empezaba a dar los primeros rayos de sol despues de todo el día lloviendo.

Salimos de la iglesia y solo a unos pasos nos encontramos con el segundo puente de madera llamado Spreuerbrucke, antiguamente Lucerna tenia tres puentes de madera pero el tercero fue destruido en el siglo XIX.
Nos acercamos al Ayuntamiento con su espectacular edificio, deciros que Lucerna esta en el centro de Suiza, a una altura de 436 metros sobre el nivel del mar y su población es de unos 200000 habitantes contando alrededores.

Es momento de perdernos por sus calles, unos majestuosos edificios cada uno pintado y con murales diferentes, es como estar mirando cuadros en un museo, calles anchas y limpias llenas de fuentes también decoradas con esculturas y dibujos.

Ahora los vamos acercando a la parte antigua donde encontramos los restos de muralla y sus altas torres de vigilancia, no dejes de subir a las torres y ver la vista panorámica que tienes de todo Lucerna, algo que no te puedes perder.

Por ultimo nos dirigimos a uno de los monumentos que no te puedes perder en Lucerna, el León de Lucerna o el León herido, una escultura que no te dejara indiferente al ver el realismo que tiene la tristeza del león. El escritor estadounidense Mark Twain (1835-1910) elogió la escultura del león como «El trozo de piedra más triste, conmovedor y contundente del mundo».

Despues de todo el día visitando Lucerna sin parar cogemos el Bus ( gratis con el camping) y volvemos de nuevo a la Gummivan a cenar y descansar despues de un día intenso.
Si quereís conocer toda nuestra aventura en Lucerna aquí os dejamos nuestro vídeo de Youtube:
Sin comentarios