Los Gummis nos levantamos prontito en Interlaken para visitar uno de los pueblos imprescindibles de Suiza: Lauterbrunnen.
Como ya os hemos comentado justo enfrente del camping tenemos la parada de autobús que nos lleva a Interlaken y bajamos en la ultima parada que es la estación de Interlaken Ost.

Allí compramos los billetes para Lauterbrunnen. El precio de los dos billetes de ida y vuelta es de 30,40 francos, unos 33 euros. El trayecto es mas o menos de unos 25 minutos y ya empezamos a ver el color verde tan característico que tiene Suiza, en el tren ya se puede disfrutar de sus paisajes.

Una vez en Lauterbrunnen nos acercamos a la oficina de turismo no muy lejos de la estación, tienen muchas rutas y experiencias para hacer, pero nosotros nos centraremos en dos.

Lauterbrunnen significa fuentes ruidosas y un poco mas tarde os descubriremos porque, solo el pueblo tiene 72 cascadas de agua, así que comenzamos con un paseo de mas o menos una hora por el valle Lauterbrunnental, nada mas empezar nos encontramos con la joya de la corona: Staubbach.

Esta impresionante cascada con una caída de 300 metros hacia el valle impresiona ya al verla a lo lejos pero cuando estas justo enfrente estarás unos minutos sin dejar de mirarla. Algo que nos gusto muchísimo fue que puedes subir y llegar a ponerte justo en el interior, mojarte y ver como cae el agua al valle.

Justo un poquito mas adelante nos volvemos a encontrar con otra cascada impresionante: Spissbach, donde también nos paramos un rato para contemplar su belleza. Todas las cascadas desembocan en el rio Lutschine. Un poquito mas adelante tendría que haber mas cascadas pero al ser verano algunas no tienen agua.

Ahora cruzamos el rio Lutschine para dirigirnos a otro de los atractivos turísticos del pueblo: Trummelbachfalls, los Saltos del Trümmelbach constituyen la única cascada de origen glacial con acceso subterráneo, con un caudal que puede llegar hasta los 20 m³/s y es considerada la mayor cascada subterránea de Europa.

La entrada a Trummelbachfalls es de 14 francos, niños de 6 a 15 son 6 francos, de 4 a 6 gratis y menores de 4 tiene prohibida la entrada por el ruido que provoca el agua en su interior, ya que puede provocar problemas auditivos a los niños. Los perro también tienen prohibida la entrada por el mismo motivo.

Una vez en el interior del recinto cogemos un ascensor que va por el interior de la montaña que nos sube a la primera de las 10 cascadas. Deciros que una vez en su interior entendimos porque el pueblo se llama así, un ruido ensordecedor pero una belleza ver como baja el agua con fuerza.

Nuestra opinión personal es que de todo nuestro viaje a Suiza es una de las visitas que no puedes dejar de ver, tienes que estar en su interior para disfrutar de esta maravilla.

Después de la visita volvemos para el centro de Lauterbrunnen, un tiempo mas o menos de unos 45 minutos, a Trummelbachfalls se puede ir en autobús que te deja en la puerta, nosotros decidimos caminar y volver a disfrutar de las vistas otra vez y al ser finales de verano estábamos prácticamente solos y eso es un plus.

Ya en el pueblo visitemos su llamativo cementerio, paseemos por sus calles y entramos a su iglesia reformada que como curiosidad tiene el órgano justo detrás del altar. También tiene una campana fechada en 1497.

Después de un día sin parar cogemos el tren y ponemos rumbo a Interlaken a descansar, un bañito en el lago y a preparar la siguiente ruta por la zona.
Si queréis conocer Lauterbrunnen con nosotros aquí os dejamos el video de nuestro canal de Youtube:
Sin comentarios