Berna

Compartir

Salimos de Gruyères con la idea de visitar y pernoctar Friburgo pero ahí nos damos cuenta que Suiza no está preparada para las autocaravanas y que busques donde busques aparcamiento es imposible, hay señales de prohibición por todos lados.

Deciros que después de pasarlo mal buscando un parking que vimos en Park4night pasando por una calle estrecha donde apenas pasábamos hasta ver que era imposible meter la Gummivan en ningún sitio decidimos abortar misión y poner rumbo a Berna.

Después de la locura de Friburgo llegamos a Berna y nos dirigimos a uno de sus dos campings ,pensábamos que ya podíamos estar tranquilos y SORPRESA!!! el camping está completo, gracias a la recepcionista nos dice que en el otro camping seguramente hay plazas libres, que manía tienen los suizos de poner los campings cada uno en una punta del otro.

Ahora sí! Llegamos al camping TCS Bern-Eymatt, un camping fantástico junto al rio Aar. El precio es de 65,80 francos, unos 69 euros, nos entran todos los servicios como llenado, vaciado, baños, duchas, luz y wifi. También nos incluye los billetes del transporte publico.

Al lado del Camping tenemos la parada del autobús donde podemos ir directamente al centro de Berna, podemos coger el numero 100 que pasa cada hora o el 101 que pasa cada 10 minutos, en 15 o 20 minutos ya estás en el centro ,además es la ultima parada, así que no hay perdida. Justo aquí tenemos la oficina de turismo.

Empezamos nuestra aventura en la calle Spital Gasse la calle principal de la ciudad, llena de todo tipo de comercios y con mucho ambiente durante todo el día. A lo largo de nuestra visita podremos visitar una docena de fuentes, de colores intensos, fueron realizadas por el escultor alemán Hans Gieng a mediados del siglo XVI. Así que pasamos por la fuente del gaitero hasta llegar a la torre de la prisión.

El así llamado «Käfigturm» (torre de la prisión) es la segunda puerta occidental a la ciudad. La torre, construida de 1265 a 1344, servía entre 1641 y 1643 y luego nuevamente hasta 1897 como cárcel. En 1691 se agregó el reloj a la torre.

Seguimos calle abajo y pasamos esta vez por la fuente de Anna Seiler y la fuente del Tirador hasta llegar a la primera puerta de la ciudad, la torre del Reloj. Antes de llegar a la torre a la izquierda nos encontraremos con la fuente del Ogro, quizás la que mas nos gusto por el realismo del ogro comiéndose a los niños.

En la oficina de turismo nos dijeron que tres minutos andes de las horas en punto nos acercáramos a la torre del reloj, ya que hay un espectáculo con los movimientos de sus figuras. Quizás nos dejo un poco decepcionados ya que nos esperábamos otra cosa, menos mal que lo arregla la belleza del reloj y la actuación de una banda de músicos con trompas de los Alpes.

Nos volvemos a topar con otra fuente, esta vez con la fuente de los Zahringen. Durante toda la calle principal no nos cansaremos de ver que todos los bajos de los edificios están repletos de negocios como bares musicales, peluquerías y tiendas de ropa.

Ahora nos paramos en la Einstein-haus, Einstein había vivido en el segundo piso de la Kramgasse 49 desde 1903 hasta 1905. El piso está amueblado al estilo de la época y documenta así el periodo bernés, que fue importante para Einstein ya que se caso aquí.

Pasando la fuente de Sansón aun en la calle principal giraremos a la izquierda donde llegaremos a la plaza del Ayuntamiento donde volveremos a encontrarnos con otra fuente, la del Portaestandarte. El Ayuntamiento es espectacular, un edificio del gótico tardío construido entre 1404 y 1417.Justo a su lado podemos visitar la iglesia católica cristiana de San Pedro y San Pablo.

Volvemos a la calle principal y llegamos a la ultima fuente de esta calle, la fuente de de la Justicia, cruzamos el puente y a su izquierda nos encontraremos a las mascotas de Berna, como su escudo nos enseña, el oso es el símbolo de la ciudad y podremos contemplar unos cuantos en un parque adaptado para ellos.

Desde este punto subiremos montaña arriba hasta un espectacular mirador llamado el jardín de las rosas, desde allí podremos contemplar desde las alturas toda la ciudad de Berna.

Volvemos a bajar al puente y hacemos una parada sobre el rio Aar, nos asomamos para ver a los mas valientes y buenos nadadores , ya que es muy común subir a la parte alta del rio y tirarse al agua con una bolsa donde se lleva la ropa y a partir de ahí dejarse llevar por la corriente unos cuantos kilómetros rio abajo sobre sus cristalinas y frías aguas.

Nos vamos a comer y se nos pasa por la cabeza saber que cuesta un Mcdonalds en Suiza y descubrimos que es el mas caro del mundo, un menú Mc Raclette ( solo está por esta zona) y un menú de pollo por el módico precio de 38,30 francos, mas o menos 41 euros, para los peques tenéis el happy meal por 7,40 francos (7 euros), como decimos: el mas caro del mundo.

DCIM100MEDIADJI_0974.JPG

Encaramos la parte final de la visita y nos vamos a la plaza de la catedral, ahí contemplamos la fuente de Moisés y el edificio religioso mas alto de Suiza: su catedral. Se empezó a construir en 1421 y tardo en construirse unos 500 años, su patrón es San Vicente de Zaragoza, un mártir del siglo IV.

Ya por último visitamos el Palacio Federal de Suiza, donde en su fachada este podemos ver los escudos de los 26 cantones suizos. El Palacio Federal es sede del gobierno suizo, pero también ofrece numerosas posibilidades de entretenimiento y eventos para los habitantes de la ciudad y para visitantes.

Si quieres conoces como fue nuestra visita a Berna, aquí os dejamos el video de nuestro canal de Youtube:


Compartir

Categorías:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *