Lausanne

Compartir

Pues salimos de Ginebra con rumbo a Lausanne, un trayecto de mas o menos 1 hora por autopista y siempre en paralelo al Lago Léman hasta llegar al camping Vidy.

En realidad dormiremos en el área de autocaravanas de al lado, pertenece al camping y se pueden usar todos los servicios del camping, como duchas, baños, fregaderos y movernos por el camping, simplemente al ser una autocaravana y estamos en el área sale mas económico. El precio son 24,60 francos (25 euros), incluido llenado, vaciado y luz, un precio bastante barato para ser Suiza ( ya veréis precios en vlogs posteriores). Deciros que también nos dan una bolsa para el reciclaje, ya que aquí en suiza está todo muy controlado y llegan a multar por no reciclar.

Solo saliendo del área nos topamos con la sede del COI (Comité Olímpico Internacional) algo que todo el mundo le viene a la mente ya que aquí Juan Antonio Samaranch (presidente del COI) un 17 de Octubre de 1986 nombraba a Barcelona la ciudad olímpica para los Juegos del 92.

También saliendo del camping tenemos acceso directo al lago Léman y sus playas y en un paseo nos plantamos en el parque arqueológico de Lausanne, allí se puede encontrar lo que fue la antigua Lausanne y gracias a unos prismáticos podemos hacernos la idea de como fue.

Un poquito mas adelante nos encontramos con dos estadios deportivos, el de Pierre du Couvertin quien fue el fundador de los juegos olímpicos modernos y el estadio de Juan Antonio Samaranch, el que fue presidente del COI durante muchos años.

Ahora sí!! Nos vamos para el centro!!! Justo a 50 metros del camping tenemos la parada del autobús, para ir al centro cogemos el numero 24 que pasa cada 15 min (cada 10 en hora punta) hasta la parada de Ouchy y allí cogeremos el metro hasta Lausanne Flon, el trayecto completo es de unos 25 min.

Una vez en el centro visitamos el Palacio de Rumine construido a finales del siglo IX. Allí aparte de sus impresionantes escaleras podemos visitar una biblioteca y varios museos como: Museo Cantonal de las bellas artes, Museo de Arqueología e historia, Museo Numismático, Museo de Geología y el Museo Zoológico.

Seguimos caminando por sus calles hasta llegar a la plaza del ayuntamiento donde junto a la fuente hay un reloj que cada hora hace un espectáculo de sonido y figuras en movimiento, también te puedes sentar en unas de sus terrazas y esconderte del sol bajo una gran carpa con la bandera de Suiza que cubre media plaza.

Volvemos a sus calles empedradas y nos dirigimos hacia un lugar pintoresco: Les escaliers du Marche, con su original techo de madera, unas escaleras datadas del siglo XIII que conectan directamente con la Catredal de Notre Dame de Lausanne.

Entramos al interior de la catedral y no nos deja para nada indiferente, llama la atención el Rosetón del siglo XIII. Lo mas curioso de esta catedral es que es de las pocas que aun cuenta con un centinela o guardia que da la hora asomándose por los 4 lados de la torre y dándola a voz viva, aun que antiguamente lo hacían cada hora, hace un tiempo que solo se hace de las 22:00 a las 2:00 todos los días. Nosotros tuvimos la oportunidad de verlo y oírlo y lo recomendamos .Recordar que la oficina de información turística está en el interior de la catedral.

Rodeando la catedral y subiendo la colina llegamos al Chateau St Maire, un precioso castillo construido entre 1400 y 1430 por los obispos de Lausanne, solo pudimos contemplarlo por fuera, ya que ahora es un edificio gubernamental y sede del gobierno Suiza.

Ya bajando a la zona del lago visitamos el barrio de Ouchy, es la zona del puerto y la zona que mas les gusta a los turistas en verano, puedes acceder a sus playas, pasear junto al lago y observar sus lujosos y elegantes hoteles, junto a ellos se puede ver una escultura con un reloj digital que muestra la cuenta atrás para los próximos juegos olímpicos, ahora la cuenta atrás para Paris 2024.

Y hablando de juegos olímpicos no podíamos dejar de visitar su museo, como curiosidad decir que cada escalón de su escalera esta grabado con todas las ciudades que han sido olímpicas, con la ciudad, año y quien encendió su pebetero. También veremos la llama olímpica junto a un busto de Pierre de Coubertin. Justo al lado del museo nos encontraremos con un pabellón tailandés, si si!! tailandés.

Por ultimo y no menos importante los Gummis recomendamos si tenéis tiempo coger un autobus y subir a la montaña a visitar la Torre de Sauvabelin, esta torre construida en 2003 tiene 35 metros de altura y desde arriba el visitante puede disfrutar de una vista de 360º que se extiende sobre varios horizontes: se divisa la aglomeración de Lausana, el lago Lemán y las tres regiones geográficas de Suiza: los Alpes, el Jura y la meseta suiza.

También recordaros que Lausanne tiene una zona de ocio llamada Flon donde todas las tardes noches todo el mundo se acerca a tomar algo o a cenar en alguno de sus muchos restaurantes.

Si queréis conocer Lausanne y ver todo lo que te contamos, aquí te dejamos el video de nuestro canal de Youtube donde te lo enseñamos todo:


Compartir

Categorías:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *