Los Gummis cruzamos la frontera entre Francia y Suiza y colocamos en el cristal delantero La Viñeta, que sirve para circular por las autopistas de toda suiza sin preocuparte de pagar peajes, es muy importante tenerla, ya que las multas en Suiza son muy elevadas. Tiene un coste de unos 40 euros y sirve para todo el año.
Y ahora sí, por fin llegamos a Ginebra, la capital de Suiza y la que también da nombre a su Cantón, es la segunda ciudad mas poblada de Suiza y está entre las diez mejores ciudades del mundo para vivir.

Llegamos a uno de sus dos campings y sin reserva, y cual es nuestra sorpresa que está todo completo y no hay plaza para la Gummivan, la chica muy amable nos envía al otro camping que hay en la ciudad y el cual está justo al otro lado de la ciudad. Nos cruzamos todo Ginebra con la Gummivan como un Bus turístico, incluso nos metemos por la parada del tranvía hasta por fin llegar al camping Bois De Bay.
Tenemos que decir que el camping no es nada del otro mundo, pero con los servicios suficientes para tener una buena estancia, está muy a las afueras de Ginebra al lado de un polígono industrial y algo negativo es que durante el día pasan los aviones, ya que el aeropuerto está muy cerca (de noche no pasan).
En las mayoría de campings en Suiza dan los billetes gratuitos para usar el transporte público, además este camping tiene la parada de autobús justo delante y los horarios son perfectos para ir al centro. Necesitamos coger dos autobuses, el 73 que tarda unos 4 minutos y luego el 6 que tarda 20 hasta el centro.

Una vez en el centro nos acercamos a la oficina de turismo (junto a la noria del lago) allí nos dan toda la información para poder visitar Ginebra y no perdernos nada.
Nos acercamos a la Rue Du Marché, es la calle mas comercial de Ginebra, allí encontramos muchas firmas de moda y relojerías.

visitamos la Rue Du Ville, que es la zona gubernamental y política de la ciudad, allí encontramos el museo de artillería y mosaicos y contemplamos sus cañones, dos de ellos fueron requisados al ejercito Austriaco en 1814. Justo enfrente visitamos también el Ayuntamiento en un edificio emblemático que fue el Hotel Du Ville.

Entramos en la catedral de San Pedro del año 1150 perteneciente a la iglesia reformada de Suiza, conocida por la iglesia Madre de Juan Calviño, líder de la reforma protestante de Suiza.
Ahora nos dirigimos para visitar el famoso Chorrito junto al lago pero antes pasamos por la Avenida du General Guisan y podemos reconocer todas las tiendas de lujo en el mundo de la moda y joyas.

Ya estamos en el lago Le Léman, uno de los mas grandes de Europa Occidental y el cual hace frontera natural entre Francia y Suiza. Dentro de el podemos ver el emblemático chorro de agua el cual tiene una altura de 140 metros y es todo un espectáculo de ver.
Seguimos paseando junto al lago, decir que aquí casi todo el mundo se mueve en bicicleta, y con el billete que nos entra en el camping podemos disfrutar de cruzar el lago en unos de sus barcos de forma gratuita y observar el chorrito desde otra perspectiva. Decir que hacia mucho calor y que estábamos a 30 grados, gracias a que Ginegra está repleta de fuentes con agua fresquísima (tienen hasta una fuente de agua con gas) y también repleto de wc públicos gratis repartidos por toda la ciudad.

Deciros que Ginegra tiene varias playas en el lago y el Parc de la Grange para perderte entre sus jardines, y un poquito mas retirado se puede visitar su jardín botánico con mas de 16000 especies y abierto los 365 días del año y gratuito.
De vuelta para el centro volvemos a pasar por el lago y al pasar por sus embarcaderos descubrimos que en uno de ellos el día 10 de septiembre de 1898 fue asesinada Sissi Emperatriz a manos de un anarquista italiano el cual la apuñalo con un estilete.

Si quieres conocer todas estas historias y alguna más, aquí os dejamos el video que tenemos en el canal de Youtube:
Sin comentarios