Empezamos nuestra ruta por CASTILLA con la Gummivan.
Soria es la primera parada en Castilla y León. Se encuentra a 1063 metros y tiene una población de 40.000 habitantes.
El área para autocaravanas y campers es una zona habilitada en el parking del centro comercial E-leclerc en el polígono industrial. Hay servicios gratuitos de llenado y vaciado de aguas. Lugar ideal para hacer compras, lavar el motorhome y repostar gasolina. Hay servicio de luz comprando una ficha en la gasolinera a 2,5€/h


También hay un parking en el paseo San Prudencio junto al río Duero y cerca del puente del Santuario San Saturio. SOLO aparcamiento sin servicios.
En nuestra estancia hicimos un recorrido a la ciudad visitando múltiples iglesias, destacando la concatedral y claustro De San Pedro, Ermita del Mirón y Ntra. Sra. la Mayor.

El Palacio de los Condes de Gómara, el Monasterio de San Juan de Duero, Museo Numantino, Instituto Antonio Machado, entre otro, también fueron visitados por Los Gummis
.
Aprovechamos para dar un paseo por la Alameda de Cervantes, por el río Duero y ver el puente medieval. Y subir por la muralla de Soria hasta el Mirador de los Cuatro Vientos y ver una panorámica a 360 grados de la ciudad.

Los torreznos es patrimonio de la ciudad y los disfrutamos en la plaza Mayor de la ciudad. Al igual que probamos los dulces con mantequilla soriana

Para completar la visita nos subimos al tren turístico de la ciudad para enseñarnos y contemplar los lugares y edificios más emblemáticos.
Si os queréis subir a esta nueva aventura con nosotros, puedes acceder al vídeo de nuestro canal de YouTube a través del siguiente enlace:
Sin comentarios