Próxima parada: Les Masies de Voltregà.
Seguimos en la comarca de Osona, Barcelona. El pueblo se encuentra a 533 metros de altitud y tiene una población de casi 3200 habitantes. La curiosidad geográfica es que rodea completamente el pueblo de Sant Hipòlit de Voltregà del que se separó en 1796.

El área de autocaravanas se encuentra ubicado junto al polideportivo y a pie de carretera de la C17z. Dispone de llenado y vaciado de aguas gratuito, pequeña zona techada para picnic, contenedores y servicio de luz 3€/24h a través de la aplicación Osona Territori Camper. Recomendamos al ayuntamiento reubicar el área en una zona que no esté situada a pie de carretera con el tráfico rodado a escasos metros de los motorhome y además de la afluencia de jóvenes de botellón, en nuestra opinión se podría trasladar a la zona donde el domingo se ubica el mercadillo.
En nuestra ruta por Les Masies visitamos el Santuario de la Gleva, considerado el segundo santuario más importante de Catalunya detrás del de Montserrat. Construido en el siglo XVIII, en su interior se encuentra una imagen de la Madre de Dios encontrada en el siglo XIII en el pueblo, una visita que no te debes perder.

Volviendo al lateral de la C17z y al margen del río Ter nos encontramos con la finca de Despujol. Tiene 5 hectáreas y en lo que fue la antigua residencia del linaje señorial donde te podrás perder por sus jardines y contemplar el ayuntamiento mas bonito que hemos visto Los Gummis.
Si quieres conocer Les Masies de Voltregà aquí os dejamos nuestro Vlog de nuestro canal de Youtube.
Sin comentarios