Seguimos en Osona y llegamos con la Gummivan a Manlleu. El río Ter y la actividad industrial de la localidad han conjugado exitosamente durante los dos últimos siglos.
El área de autocaravanas está situado junto al campo de fútbol, el polideportivo y el paseo fluvial del río Ter. Hay servicio de vaciado y llenado de aguas. Se puede pernoctar durante 48 horas gratuitamente, las dos noche que pasamos allí estuvimos super tranquilos y pernoctamos totalmente solos.

En nuestra estancia visitamos en el mismo edificio que el punto de información, el museo del Ter, donde nos explicaron la historia de la industria textil y cómo la energía hidráulica hacía funcionar la actividad de la zona durante un largo período. Tuvimos la oportunidad de ver funcionar la turbina y cómo la energía producida hacía funcionar la maquinaria de la fábrica.
Caminamos por el paseo fluvial y pasamos por el puente de Can Molas y un parque importante para los amantes de la ornitología.

En el centro urbano visitamos la iglesia de Santa María, la plaza porticada de principios del siglo XX, y contemplamos diferentes edificios modernistas que están repartidos por sus calles. Para finalizar, visitamos la colonial Rusiñol y en su interior Cau Faluga, casa del pintor y escritor Santiago Rusiñol, hoy reconvertido en restaurante.
Si os apetece conocer mas sobre Manlleu aquí os dejamos el Vlog de nuestro canal de Youtube.
Sin comentarios