Dejamos Vic para visitar Prats de Lluçanès. Con poco más de 2.600 habitantes está situado en la comarca de Osona y está considerado capital histórica del Lluçanès.
El área de autocaravanas está situado al final de la avenida Pau Casals tras atravesar todo el pueblo, en la entrada del polígono industrial de Les Saleres. Se puede pernoctar durante 48 horas, hay servicio de vaciado tanto de aguas grises como negras, como también de llenado. Disponible electricidad, Wc y ducha pública y pequeña zona de picnic y basuras. Precio 3€/día. En nuestra visita hacia tanto frio que el servicio de aguas se congelaba durante la madrugada.

Visitamos el Santuario de Lourdes, construido en 1881 y ampliada en 1958, el castillo de Quer, los antiguos lavaderos públicos del pueblo, la iglesia de San Vicente y San Andrés. También visitamos el centro del pueblo y compramos unas cocas típicas de la zona.

Hicimos también, la ruta de la leyenda de la Bruixa Napa. Según la leyenda, fue la última bruja de Cataluña. En realidad, se llamaba María Pujol, vecina del pueblo. En 1766, se encontraron a las afueras, un cuerpo descuartizado de una niña de 4 años y en casa de ésta algunos órganos, entre ellos, un hígado en formol. La buscaron por los alrededores y la encontraron en el Roc Foradat. Un lugar, donde se dice que la bruja lo utilizaba para hacer sus ungüentos. Una vez detenida, la acusaron y acabó en la horca.
Si queréis conocer mas sobre el Prats de Lluçanès aquí os dejamos el Vlog de nuestro canal de Youtube.
Sin comentarios