Llegamos a nuestro siguiente destino con la Gummivan y confirmamos que existe: Teruel. Se encuentra en el sur de Aragón a 915 metros de altitud entre los ríos Alfambra y Guadalviar antes de convertirse en el Turia.
Es la capital de provincia española con menos habitantes, apenas 36.000. Se nota el contraste de temperatura entre la noche y el día, estuvimos a primera hora entre -2 y -1 y al mediodía unos 15 grados. En general, el clima es seco con inviernos muy fríos y veranos cálidos con noches frescas.

Destaca de la ciudad el patrimonio artístico múdejar, reconocido por la UNESCO: la iglesia de Santa María, catedral de la diócesis de Teruel, y la torres de El Salvador, San Martín y San Pedro. Además también vimos el Torico, el mausoleo de Los Amantes de Teruel, las murallas, el acueducto de Los Arcos y los aljíbes. Probamos el jamón de Denominación de Origen de Teruel, chorizo y varios tipos de quesos de la provincia. Tuvimos la oportunidad de reservar en la brasería La Vaquilla y degustar sus magníficos queso, jamón y por supuesto un riqusimo chuletón de un quilo cien gramos

.El área de autocaravanas se encuentra ubicado en la entrada de la ciudad, junto al único parque comercial. Se puede pernoctar gratuitamente durante 72 horas. Tiene servicios de vaciado de agua grises y negras, también de llenado, pequeña zona de picnic y de basura.
Aquí os dejamos el Vlog de Teruel de nuestro canal de Youtube.
Sin comentarios