Nuestra siguiente parada con la Gummivan es en Rupit. Comparte municipio con Pruit. Situado en la Serra de Collsacabra sus pocos más de 200 habitantes ven como durante el día se multiplica su posición debido a las visitas que recibe. Destaca sus casas de origen románico y calles de piedra. Una atracción turística es el puente colgante que atraviesa la riera de Rupit y une los dos lados del pueblo. Recorremos sus calles medievales y una de las paradas ha sido en el campanario construido a inicios del siglo XIX y hemos podido ver una vista panorámica del pueblo.

En Rupit, el estacionamiento de autocaravanas lo comparte con el parking de coches. La tarifa es de 7 euros las 24 horas y máximo puedes estacionar 48 horas. Dispone de servicios de baño, mantenimiento de aguas y de luz (coste adicional). Temprano hemos salido a hacer una ruta por los alrededores de Rupit. Pasamos por la Ermita de Sant Joan de Fàbregues y la Ermita de Santa Magdalena. Al llegar de nuevo al pueblo hemos realizado las típicas compras de producto local, donde nos hemos hecho con pan de nueces y la coca tradicional del horno, fuet casero y un queso de cabra a la pimienta de la zona. Visitamos Can Neuler donde hemos podido ver cómo hacen las neulas y también han caído unas cuantas en la cesta de la compra.

Para finalizar nuestra visita a Rupit, hemos hecho el sendero al Salt de Sallent que es el mayor salto de agua de Cataluña, aunque suponemos que por la época, no bajaba mucho caudal. Ha merecido la pena poder disfrutar del amanecer des del mirador y ver cómo el Sol se ha hacía hueco entre la niebla. Al llegar de nuevo al pueblo degustamos el menú gastronómico de la visita, esta vez comida casera. Sin duda, Rupit, merece ser visitado en cualquier escapada que se tenga la oportunidad.

Para que no os perdáis nada de Rupit os dejamos el Vlog que tenemos en nuestro canal de Youtube
Sin comentarios