Zúrich

Compartir

Llegamos a Zúrich, concretamente al camping Fischer s Fritz, situado junto al lago y a las afueras de la ciudad.

Teniamos pensado visitar la ciudad, pero durante todo el dia no paró de llover y nos fue imposible visitar nada, así que de relax en la gummivan y descansando de tantas vacaciones.

Al dia siguiente sigue nublado, pero por lo menos no nos llueve así que ponemos rumbo a la fábrica de Lindt, desde el camping a la fábrica hay un paseo de unos 20 minutos, miramos en la web y no hay entradas, pero podemos visitar la fuente de chocolate y la tienda.

Una vez allí podemos ver la impresionante fuente de chocolate que decora todo el hall, para nuestra sorpresa nos dicen que tienen entradas a la venta por 15 francos cada uno así que las sacamos y nos dirigimos a la entrada de la visita.

Nos preparamos la audioguía que nos incluye la entrada y comenzamos la visita donde nos explican la historia del cacao, su cultivo y la historia de los chocolateros suizos, también puedes usar juegos interactivos de como se fabrica el chocolate.

Seguimos caminando y llegamos a las fondues de chocolate blanco, negro y leche, se nos hace la boca agua y puedes probar las veces que quieras, al Gummi le volvió loco el chocolate blanco, yo sin embargo me volví loco con el negro.

Ahora si no teniamos bastante llegamos a unas máquinas que pones la mano debajo y te corta una onza de chocolate, deciros que hay unas 10 máquinas por lo tanto cada uno es de un sabor y no puedes dejar de probarlos todos.

Una vez llegas a la salida nos espera otra sorpresa y es que vuelves a encontrarte con bombones de muchísimos sabores que puedes probar hasta saciarte, luego no te olvides de visitar la tienda donde encontraras surtidos y variedades que no encontraras aquí en España.

Salidos de la fábrica y con la barriga llena cogemos un autobús que nos acercará al centro, es el único camping que no nos entran los billetes de bus, pagamos 2,70 francos cada uno por ir al centro.

DCIM\100MEDIA\DJI_0272.JPG

Bajamos en la última parada y caminamos unos 15 minutos hasta llegar a la estación central donde está la oficina de información, ya tienen la calefacción puesta y estamos a finales de agosto, nos recomiendan un paseo de unas 2 horas por todo el casco antiguo y la zona de tiendas más caras que los Gummis han visto en su vida.

DCIM\100MEDIA\DJI_0281.JPG

No dejes de visitar su catedral y pasear por las calles llenas de banderas hasta llegar a su imponente teatro. A las afueras tienes la sede de la FIFA y en el centro el museo FIFA.

DCIM\100MEDIA\DJI_0343.JPG

Sinceramente Zúrich no es una de las ciudades más bonitas de suiza, pero solo por la visita a la fábrica ya es visita obligada.

DCIM\100MEDIA\DJI_0318.JPG

Una vez acabado el paseo volvemos a coger un bus y volvemos de vuelta al camping, por último deciros que el bus nos salió gratis, ya que el chofer nos dijo que tenía la caja cerrada y que no pagábamos.

Si queréis conocer Zúrich y sobre todo la fábrica de Lindt aquí os dejamos nuestro video de YouTube:


Compartir

Categorías:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *